"Parece razonable pensar que podríamos finalizar 2009 con una morosidad del 3 por ciento", dijo Cantera en una conferencia con analistas con motivo de la presentación de resultados.

La presidente del banco, Ana Patricia Botín, ya dijo a principios de julio que la entidad podría acabar el ejercicio con unos ratios de impagos en torno al 3 por ciento.

El banco cerró septiembre con una tasa de morosidad del 2,59 por ciento, en comparación con el 2,32 por ciento a junio.

Banesto cerró los nueve primeros meses de 2009 con un beneficio atribuible de 553,6 millones de euros, un 15,3 por ciento menos que en el mismo período del año anterior tras realizar unas dotaciones voluntarias por importe de 165 millones de euros.

Los analistas esperaban un descenso del beneficio en torno al 12,5 por ciento hasta 572 millones, según un sondeo entre diez analistas. En el mercado, las acciones de Banesto se depreciaban a las 10,55 hora local un 0,43 por ciento a 9,360 euros.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información