Una moneda única que no para de apreciarse desde que la Reserva Federal recortase los tipos de interés de forma agresiva esta semana, frente a un dólar al que no le han sentado nada bien los últimos datos de construcción de viviendas nuevas en EE.UU. Baja el dólar y bajan las bolsas este jueves. Tras dos jornadas de auténtica euforia, con el Ibex 35 marcando su mayor subida desde abril de 2003, llega la calma. Los inversores “reposan” y se paran a observar cómo han quedado las cosas tras estos días de “compras compulsivas”. Y al pararse escuchan las palabras del presidente del Deutsche Bank en las que reconoce que la crisis subprime le afecta a la entidad alemana

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

. Esto, cómo no, lleva de nuevo los recortes a los bancos y a las constructoras, de manera que los mayores retrocesos del Ibex 35 en los primeros compases del día son para Acciona, Ferrovial, BBVA y Sacyr, todos ellos a la baja en torno a un 1,5 por ciento.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí