Banco Santander: los analistas lo ven con precio objetivo medio de 4,09 euros

Los 3 euros por acción parecen ser a Banco Santander, como los 5 a Telefonica. Esas resistencias difíciles de batir y sobre todo de mantener en el mercado, a pesar de que la entidad financiera que preside Ana Botín ya se colocara con amplitud y comodidad por encima de esa cota en febrero de este ejercicio, marcando máximos anuales de 3,418 euros por acción.

Pero de momento, tras una mejora fulgurante de hasta ocho sesiones consecutivas al alza con avances acumulados del 11,7% y recortes, también seguidos algo superiores al 3,5%, lo que estamos viendo en este inicio de semana bursátil es una recuperación a cuenta de la semana del BCE en el que se espera anuncie ya la subida de tipos efectiva que se descuenta en el mes de junio. En el año, Banco Santander avanza un 5,6% tras ganar un 14% en las últimas 20 sesiones.

Santander cotización anual del valor

Los analistas consultados por Financial Times, 22 en concreto, estiman un precio medio para el valor en este mes de junio de 4,09 euros por acción con máximos de 5,09 y mínimos de 3 euros por acción en su PO. Ese nivel otorga un potencial para el valor del 34%.

En cuanto a recomendaciones, 27 se postulan con 8 expertos que apuestan por comprar las acciones de Santander en el mercado, 10 por sobreponderarlo y 9 más optan por mantener sus títulos en cartera, casi sin cambios desde mediados de mayo.

María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, señala que “sobre Santander. Concretamente. tenemos recomendación positiva para sus acciones. Creo que tiene muy buenas perspectivas, la rentabilidad está mejorando, es el banco con mejor eficiencia de toda Europa, que tiene la tasa de mora más controlada.

Además la experta fundamental de Ei destaca que “también tiene una muy buena cobertura, es cierto que en solvencia no es de los que tienen un ratio más alto, por eso también Santander está aguantando un poco el pago de dividendos, con buena eficiencia buena diversificación y que le ayudan los mayores tipos de interés en otras economías emergentes y los tipos al alza, que va a favorecer a la banca siempre y cuando no entremos en una recesión profunda y no haya, por tanto contracción de la economía”.

Banco Santander fundamentales del valor

Santander, nos dice el analista independiente Néstor Borrás “forma una falsa ruptura de la zona de soporte relevante comprendida en torno 2,6045 / 2,668 euros, dejando un nivel de soporte clave a la altura de los 2,4445 euros por acción. Logra rebotar desde la directriz alcista de largo plazo en color fucsia, creando un sexto apoyo consecutivo en dicha directriz. Logra vulnerar las medias móviles simples de 40 y 200 periodos y la línea de tendencia bajista de medio plazo en color negra”.

Y añade el experto técnico que “el siguiente hito sería, superar nivel de resistencia 3,2035 euros por acción. La siguiente resistencia estaría en la zona de máximos anuales comprendida en torno 3,4185 / 3,394 euros por acción, cuya vulneración, reanudaría la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT 2020”.

Santander en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Banco Santander análisis técnico del valor

Si indagamos en los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión lo que vemos es que Banco Santander se mueve con uno de los peores datos del mercado. En modo bajista y con recorte de un punto sobre la apreciación anterior, apenas alcanza una puntuación total de 1 sobre los 10 puntos posibles para el valor.

Con tendencia bajista tanto a medio como a largo plazo, momento total, lento y rápido negativo para el valor. Volumen de negocio mixto decreciente a medio plazo y creciente a largo, mientras que la volatilidad es creciente tanto a medio como a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.