La participación que se sacará a bolsa podría oscilar entre el 25% y el 30% de la entidad. El Grupo Financiero Santander México, uno de los principales participantes del mercado bancario mexicano, podría llevar a cabo la oferta pública de venta a partir de septiembre, antes de lo que se había avanzado. Distintas informaciones señalaban recientemente que el debut bursátil de la filial mexicana estaba prevista para octubre o noviembre.


Banco Santander, Deutsche Bank y UBS encabezan la operación, con mandatos para Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan. Además, Ixe, Banamex, GBM y BBVA Bancomer han sido escogidos para la colocación local. A finales del pasado mes de julio, la entidad ya adelantó que seguía adelante con sus planes de sacar a bolsa su filial mexicana, aunque sin facilitar un calendario concreto, recuerda Reuters.


Mientras, informó de que continuaba manteniendo en stand by los proyectos para la colocación de su división en Reino Unido. Según explicó a la agencia de noticias Stephen Jones, director financiero de Santander UK, se espera que el brazo británico del banco que preside Emilio Botín haga su debut bursátil en 2013 o 2014.

Recomendación de compra

Los expertos de Carax Alphavalue resaltan esta noticia en su boletín diario y reiteran la recomendación de compra sobre el valor, para el que otorgan un objetivo de 10.1 euros.