Banco Santander aumenta un 10% el precio de la OPA sobre Santander México 

Banco Santander  lanzará el próximo miércoles una OPA sobre el 8,27% del capital social que no controla de Santander México. La entidad anuncia el incremento del precio ofrecido en la operación  que se realizará en efectivo por todas las acciones Serie B y American Depositary Shares (ADSs) de Banco Santander México. 

Anteriormente, Banco Santander anunció que dichas Ofertas se llevarían a cabo por un precio de 24 pesos mexicanos por cada acción de Santander México y 120 pesos mexicanos por cada ADS de Santander México y ahora anuncia su decisión de incrementar el precio a 26,50 pesos mexicanos por cada acción de Santander México y el equivalente en dólares de 132,50 pesos mexicanos respecto a cada ADS.

De acuerdo con lo publicado en el folleto informativo,  se prevé que las Ofertas permanezcan vigentes desde el día 3 de noviembre de 2021 hasta el día 7 de diciembre de 2021, salvo que este periodo inicial sea ampliado. No obstante, el periodo de la oferta podrá ser ampliado sucesivamente en una o más ocasiones a discreción de Banco Santander en los términos de las Ofertas. 

El  pago del dividendo en efectivo por importe de 0,275 pesos mexicanos por acción (1,375 pesos mexicanos por ADS) acordado en la asamblea general ordinaria de accionistas de Santander México celebrada el 25 de octubre de 2021 no ajustará el precio de las Ofertas. El impacto financiero de las Ofertas en Grupo Santander no difiere de forma material a las anunciadas cuando la operación se informó inicialmente.