Banco Santander calcula que los ingresos mejorarán en 100 millones de euros en tres años y que el impacto en el beneficio neto (antes de minoritarios) será de 380 millones de euros, con una variación del 3,4%.


Las sinergias totales esperadas serán de 520 millones de euros, 100 en ingresos y 420 en costes. En concreto, pretenden ahorrar 30 millones de euros en tecnología, 69 en inmuebles, 32 en operaciones, 8 en publicidad y 27 millones de euros en otros gastos.


Con esta operación se pretende cerrar hasta 700 oficinas y fuentes sindicales calculan que los recortes de plantilla afectarán a unos 3.000 empleados de Banesto. Hoy Banco Santander también se sentará a tratar la fusión con los sindicatos. Santander señala que la optimización de la red supondrá una reducción en el número de empleados, que se hará "de manera progresiva y sin medidas traumáticas" mediante la recolocación en otras unidades del grupo Santander tanto en España como en el extranjero, la rotación natural de plantillas y las bajas incentivadas.