Banco Sabadell vuelve a revalorizarse en el mercado

Una mejora sustancial desde sus peores últimos niveles registrados en agosto es el bagaje más actual de un Banco Sabadell que sigue brillando entre los grandes del mercado. Las tres que lo encabezan, y el banco que preside Josep Oliú es una de ellas, son entidades básicamente de negocio doméstico al que les está sentando más que bien la subida de tipos, agresiva y progresiva, del BCE en la eurozona.

Esto le ha llevado a mejorar sus remuneraciones en algunas cuentas y a elevar su capitalización, en lo que va de año, en casi 900 millones de euros, muy lejos de su situación en el alambre durante lo peor de la pandemia, como valor más castigado por el mercado.

De hecho, el valor recupera, desde el pasado 8 de septiembre un 11% a pesar de que, por el camino, sus dos únicas caídas superan el 7%, en medio de la incertidumbre generalizada ante el miedo a una recesión profunda y la volatilidad que no abandona al mercado. Y es que Citadel Europe mantiene desde el pasado día 6 de septiembre una posición corta sobre el valor que alcanza el 0,51% de su capital.

En su gráfica de cotización observamos que el valor supera el 16% de revalorización en el último mes, lo que le coloca claramente en el Top3 del Ibex y avances anuales que rozan el 32%.

Banco Sabadell cotización del valor en lo que va de año

Desde los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión vemos que el valor se mueve con una puntuación intermedia en modo consolidación. Hablamos de 5 puntos totales de los 10 a los que puede aspirar Banco Sabadell. Entre lo mejor, la alcista tendencia a medio plazo, el momento total, lento y rápido positivo, así como el creciente volumen de negocio a medio plazo.

En el otro lado, nos encontramos con la bajista tendencia a largo plazo, el volumen de negocio a medio plazo que es decreciente y la volatilidad o rango de amplitud que se mueve creciente a medio y largo plazo.

“El giro alcista gana intensidad en el corto plazo, logrando incluso superar el 61,8% de Fibonacci del último impulso bajista. En este sentido, sin acumular lecturas de sobrecompra en osciladores de precios, la cotización se establece para continuar su avance hasta la próxima resistencia que proyectamos a partir de los 0,865€ por acción”, según opina el analista de mercados financieros José Antonio González.

Banco Sabadell en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Banco Sabadell análisis técnico del valor

Además, el analista independiente Néstor Borrás destaca que ha conseguido rebota, dejando un nivel de soporte importante a la altura de los 0,5750 euros por acción. Las siguientes resistencias están situadas en 0,8650 euros y los máximos anuales en 0,9144 euros por acción, cuya vulneración, reanudaría la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT 2020.Como síntoma de fortaleza adicional, hemos tenido repunte del volumen en la ruptura del nivel de resistencia relevante 0,7000 euros y el oscilador MACD ha cruzado al alza la línea 0, confirmando tendencia alcista”.

Para la analista fundamental de Estrategias de Inversión María Mira, Banco Sabadell “en un análisis por ratios y bajo previsión de cierre para 2022e con BPA 0,11€/acción, el mercado descuenta un PER de 6,8v, frente a las 10,5v de Bankinter. Por valor contable el mercado paga 0,3v el valor en libros de Sabadell estimado para 2022 (0,96v para Bankinter), lo que muestra el fuerte descuento con el que cotiza Sabadell en el mercado. Mejora significativa de la rentabilidad ROE y dividendo nada despreciable, (rentabilidad dividendo-Yield del 3,7%)”.

Y añade que “en base a nuestra valoración fundamental reiteramos nuestra recomendación positiva para un horizonte de medio/largo plazo, solo para perfiles menos conservadores. El riesgo sigue siendo elevado, si bien, su mayor eficiencia y la subida de tipos impulsarán su negocio en 2023”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión