Banco Sabadell ha comunicado que repartirá un dividendo de 0,07 euros por acción a cuenta de los resultados del año 2025 el próximo viernes, 29 de agosto. Este dividendo supone un total de unos 370,1 millones de euros, lo que representa un 37% de los beneficios obtenidos hasta el primer semestre, que ascendieron a 975 millones de euros.
Plan de remuneración al accionista
Este pago forma parte del plan de remuneración al accionista para el periodo 2025-2027 presentado por el banco a finales de julio. Este plan se establece como una estrategia independiente frente a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que BBVA tiene previsto lanzar sobre Banco Sabadell. En total, se prevé que Sabadell distribuya alrededor de 6.300 millones de euros hasta 2027, lo que equivale a más del 40% de su capitalización bursátil actual.
El reparto de los 6.300 millones de euros se realizará mediante dividendos en efectivo y recompras de acciones. Esto incluye la distribución del 60% de los beneficios generados en el periodo, el reparto de todo el capital que exceda del 13%, y un dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros derivado de la venta de TSB. Tanto el reparto del dividendo extraordinario como la venta de TSB están sujetos a la aprobación de los accionistas el próximo 6 de agosto.
Proyecciones futuras de Banco Sabadell
Para el año 2025, Banco Sabadell tiene previsto repartir 1.300 millones de euros correspondientes al ejercicio actual a través de dividendos en efectivo y recompra de acciones. Además del dividendo a cuenta mencionado, se espera que se paguen otros dos dividendos ordinarios, uno el 29 de diciembre y otro entre marzo y abril de 2026, siguiendo la política de remuneración aprobada en la última junta de accionistas. También se contempla el reparto del exceso de capital.
Para los años 2026 y 2027, Sabadell estima remunerar a sus accionistas con al menos 2.500 millones de euros. Asimismo, destinará un total de 1.002 millones de euros a programas de recompra de acciones, habiendo ejecutado hasta la fecha un 85% de dicho programa.
Ajuste en la oferta de BBVA
El anuncio del dividendo por parte de Banco Sabadell también tendrá implicaciones en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) realizada por BBVA. Este dividendo obligará a BBVA a ajustar nuevamente el precio que pretende ofrecer en su OPA por Sabadell.
El ajuste en el canje de acciones implica que, a partir de ahora, se ofrecerá una acción de nueva emisión de BBVA y un pago en efectivo de 0,70 euros por acción a cambio de 5,5483 acciones de Sabadell. Anteriormente, el número de títulos de Sabadell necesarios para el canje era de 5,3456.
Este ajuste en el precio de la oferta es el tercero que se realiza desde que se conoció la intención de BBVA de lanzar la OPA sobre Banco Sabadell. Según lo establecido en el anuncio de la OPA realizado en mayo de 2024, los dividendos de Sabadell provocan modificaciones en el canje de acciones, mientras que los dividendos de BBVA implican la adición de un pago en efectivo del mismo valor.


