Banco Sabadell: los buenos resultados “ahuyentan” a los grandes bajistas

Bajistas, analistas y, sobre todo, el efecto pernicioso de un doble factor: los vientos de recesión y los impuestos extraordinarios del Gobierno para los próximos dos años, han dado un buen varapalo a Banco Sabadell en la última semana. Lo cierto es que las caídas superiores al 7% en las dos últimas sesiones de la pasada semana han incidido más en esa marcha bajista acumulada por el valor que se quebraba al inicio de agosto con repuntes importantes.

Así Banco Sabadell mantiene el recorte superior al 15% en el último mes, aquejado como decimos de la mala coyuntura macro aderezada del impacto de la mayor presión fiscal, que minimiza lo que hasta ahora eran unas potentes ganancias en lo que llevamos de año que quedan reducidas al 10%.

Banco Sabadell cotización anual del valor

En cuanto a sus resultados mejoraron las estimaciones, tal y como destaca Renta4 con crecimiento en el margen de intereses, aumento de la inversión crediticia, coste de riesgo en 40 puntos básicos en el primer semestre y estabilidad en su CET1 “fully loaded” del 12,48%, elevándose ligeramente desde hace un año. Su resultado neto, 393 millones de euros de ganancias, unos 78,1 millones más por esa mayor generación de ingresos y la aportación del antaño problemático TSB británico.

Banco Sabadell resultados 2T 2022

Así los bajistas que habían comenzado a florecer con más peso en la entidad han quedado, en todos los casos por debajo del medio punto porcentual, e incluso desapareciendo, deshaciendo las posiciones.  

Para los analistas, en el caso de Renta 4 recomiendan sobreponderar sus acciones, con un precio objetivo de 1,01 euros por acción, mientras que, desde Bankinter, revelan que han sido sorprendidos positivamente por sus cifras. Por eso, apuestan directamente por comprar con un precio objetivo de 1 euro por acción, mientras destacan las buenas perspectivas que marca la británica TSB, la mejora del capital CET1 y la buena posición en la que se encuentra la entidad financiera para capturar la subida de tipos de la eurozona.

En este caso quien rompe la baraja es JPMorgan, que pone sobre la mesa una caída del 14% en su precio objetivo que colocan en 0,90 euros desde los 1,05 euros anteriores para el valor.

Para el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González, Banco Sabadell “nos deja un área de resistencia a la altura de los 0,9143 / 0,865€ por acción, zona a partir de la cual la cotización pierde posiciones con rapidez, perforando mínimos previos. En este sentido, la incorporación de momento negativo no deriva, de momento, en excesos bajistas o sobreventa, por lo que la corrección puede ir a más, por lo que no deberíamos perder de vista una rotación a la baja hasta el mínimo de los 0,5130€ por acción, que es aproximación al 61,8% de Fibonacci de toda la estructura alcista previa”.

Banco Sabadell en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Banco Sabadell análisis técnico del valor

Y para finalizar nos fijamos en cómo se comportan los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión. Se han reducido ligeramente, pero, en modo consolidación, baja un punto para colocarse en los 6 de los 10 de puntuación total que puede alcanzar el valor.

La tendencia es mixta, alcista a largo plazo y bajista a medio, el momento total rápido es positivo, y negativo el lento, mientras el volumen de negocio, en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, se muestra creciente y la volatilidad, el rango de amplitud, es creciente a medio y largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.