Banco Sabadell está considerando trasladar algunos de sus principales ejecutivos de Cataluña a Madrid, después de que a principios de mes anunciase el traslado de su sede social.

Así lo publica hoy la agencia Reuters, citando una fuente cercana al consejo de Banco Sabadell, lo que podría ser un síntoma de que el posible éxodo empresarial en la inquieta región podría tener un efecto más permanente.

Sabadell, el quinto mayor banco español, anunció a principios de mes el traslado de su sede social fuera de Cataluña para evitar la incertidumbre legal mientras los gobernantes de la región siguen adelante con una campaña secesionista.

Según informa Reuters, la fuente señaló que si el presidente catalán Carles Puigdemont no retira sus planes de independencia antes del jueves a las diez de la mañana, tal y como ha solicitado el gobierno central, el consejo de Sabadell consideraría en una reunión prevista para el 26 de octubre trasladar la oficina del presidente y varias direcciones generales a Madrid.