Banco Popular un beneficio neto de 251,1 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un descenso del 37,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras destinar 3.869 millones a dotaciones.
 
La entidad presenta crecimientos del 30% en todos los principales márgenes previos a provisiones.

Los ingresos recurrentes derivados del negocio bancario puro, que se muestran en el margen de intereses, aumentaron un 34,8%, alcanzando los 2.103 millones, gracias a que Banco Popular ha mantenido positiva la diferencia (spread) de créditos frente a depósitos.

El margen de explotación crece un 31,5% frente al mismo período del ejercicio anterior, con un total de 1.639 millones. Por su parte, el resultado antes de impuestos se mantuvo, en términos absolutos, igual que en el mismo período del año anterior con 367 millones. El resultado atribuido al Grupo alcanza la cifra ya citada de 251,1 millones.

Popular continúa siendo el banco más eficiente de Europa, con una ratio del 40,3%, muy por encima de la media del sector financiero en Europa, que se sitúa en el 61,9%.

Por su parte, la tasa de morosidad a septiembre de Banco Popular, 7,81%, se mantiene por debajo de la registrada en agosto por el conjunto de bancos y cajas en España, el 10,51%.