También el viernes, y como se esperaba, el banco central japonés mantuvo sus tasas de interés y su política monetaria sin cambios.


"Los miembros compartieron la visión de que es necesario para el banco hacer nuevos esfuerzos para contribuir al fortalecimiento de los fundamentos para el crecimiento económico", señaló el BOJ en un comunicado.

El BOJ iba a divulgar su perspectiva económica semestral de abril el viernes por la mañana, y el gobernador del banco, Masaaki Shirakawa, iba a dar una conferencia de prensa posterior.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El banco central japonés ha mantenido su tasa de interés en 0,1 por ciento desde finales de 2008, aunque estableció una línea de financiamiento barato para bancos en una reunión de emergencia en diciembre que posteriormente amplió en marzo.

Los mercados esperaban mayormente que el BOJ se mantuviera en su postura luego de las últimas dos medidas de crédito, y están atentos a si el banco elevará su pronóstico de índice de precios al consumidor para el período 2011-12.

El BOJ publica sus pronósticos económicos de largo plazo en abril y octubre, que forman la base de sus decisiones de política monetaria. Revisa sus estimaciones en enero y julio.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.