También el viernes, y como se esperaba, el banco central japonés mantuvo sus tasas de interés y su política monetaria sin cambios.


"Los miembros compartieron la visión de que es necesario para el banco hacer nuevos esfuerzos para contribuir al fortalecimiento de los fundamentos para el crecimiento económico", señaló el BOJ en un comunicado.

El BOJ iba a divulgar su perspectiva económica semestral de abril el viernes por la mañana, y el gobernador del banco, Masaaki Shirakawa, iba a dar una conferencia de prensa posterior.

El banco central japonés ha mantenido su tasa de interés en 0,1 por ciento desde finales de 2008, aunque estableció una línea de financiamiento barato para bancos en una reunión de emergencia en diciembre que posteriormente amplió en marzo.

Los mercados esperaban mayormente que el BOJ se mantuviera en su postura luego de las últimas dos medidas de crédito, y están atentos a si el banco elevará su pronóstico de índice de precios al consumidor para el período 2011-12.

El BOJ publica sus pronósticos económicos de largo plazo en abril y octubre, que forman la base de sus decisiones de política monetaria. Revisa sus estimaciones en enero y julio.