Esta medida, aprobada por su Consejo de Administración en sesión extraordinaria el pasado 3 de octubre, supone el pago a alrededor de 90.000 accionistas de la entidad a cuenta de los beneficios del ejercicio actual.

La retribución al accionista prevista para el año 2011 estará en torno al 5% anual, tomando como valor de capitalización de Banca Cívica
el de 30 de septiembre del año en curso. La política de dividendos que ha definido la entidad es la de retribuir a sus accionistas de forma trimestral.

Los copresidentes de Banca Cívica, Antonio Pulido y Enrique Goñi, ya anunciaron durante el acto de salida a Bolsa del nuevo banco, el pasado 21 de julio, que este año la entidad repartiría un dividendo de hasta el 30% del beneficio.

El primer pago de dividendos se produce dos meses y medio después del comienzo de la cotización en la Bolsa española de Banca Cívica. Tras su salida al parqué, la entidad alcanzó un Core Capital del 9,8% y un ratio de solvencia del 14%. Al cierre del primer semestre del año, la entidad presentó un beneficio de 102,5 millones de euros, un 5% superior al mismo periodo del anterior ejercicio.