BAA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, podría obtener un importe neto de 1.500 millones de libras (unos 1.640 millones de euros) por la venta del aeropuerto de Gatwick, uno de los tres que gestiona en Londres, según estimaciones de Citi.
Los analistas del banco estadounidense consideran que la operación se puede cerrar en el último trimestre de este año.

En su opinión, la estabilización en la caída que los tráficos de pasajeros en los aeropuertos venían registrando y la recuperación de la financiación para infraestructuras pueden facilitar la transacción, abierta desde septiembre de 2008.

En concreto, el aeropuerto londinense de Gatwick logró mantener en septiembre el número de viajeros en los 3,29 millones, frente a la caída del 7,6% registrada a cierre del pasado mes de junio respecto a igual mes de 2008. En el conjunto de los nueve primeros meses sumó 23,35 millones de pasajeros, lo que implica un descenso del 7,2% en relación a un año antes, si bien se trata de un porcentaje inferior al del 9,8% que experimentó en el primer semestre.

Respecto a las condiciones de financiación del mercado de grandes infraestructuras, Citi estima que en general han "mejorado", en paralelo a la reactivación que muestran los mercados de emisión de deuda corporativa.