Azkoyen  ha obtenido un beneficio neto de 6,3 millones de euros en los seis primeros meses de 2018 lo que supone un incremento del beneficio del 13,7% respecto al primer semestre de 2017. Un resultado en el que la cifra neta de negocios se ha incrementado ligeramente al tiempo que se ha reducido la deuda financiera neta hasta los 3,7 millones de euros. Por su parte, el porcentaje de EBITDA/ventas de la compañía ha sido del 15,3%, lo que representa una ligera variación negativa de tres décimas respecto al mismo periodo en 2017.  Azkoyen ha registrado un EBIT de 8,4 millones de euros, tras experimentar una subida del 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior.  

 

Sede Azkoyen

 

Por divisiones, la de tecnología y sistemas de seguridad es la que ha registrado un mayor crecimiento con un alza del 2,1% en las ventas gracias especialmente al buen desempeño de Francia y Alemania.

La compañía ha mantenido la eficiencia en sus operaciones y control de gastos. Respecto a las previsiones dela compañía, para el conjunto del ejercicio 2018 y en conformidad con los planes en curso, se espera un moderado incremento de los ingresos por ventas y un EBITDA ligeramente superior al de cierre de 2017, con determinados incrementos de gastos fijos, principalmente comerciales y de I+D.

Evolución en bolsa de la compañía

Unas previsiones que llegan en un momento dulce para el valor. En lo que lleva de ejercicio, sube más de un 9%  y podría anotarse más de un 15% adicional si va a buscar los 9,90 euros en los que fija el consenso de Factset su objetivo. Aunque antes tiene por delante la conquista de los niveles actuales, que coinciden con el 64,8% de Fibonacci de toda la caída desde los máximos históricos hasta los mínimos de 2012, para posteriormente hacer lo propio con sus máximos anuales, en los 9,07 euros por acción.

 

Análisis técnico Azkoyen

 

Los indicadores técnicos del valor ofrecen una puntuación de 8 sobre 10 en una compañía que presenta tendencia alcista en el medio y largo plazo, momento total que es positivo y volatilidad que anima a seguir viendo subidas. Por el contrario, un volumen decreciente tanto en el período corto como el largo es favorable a ver una parada en el precio.

 

Análisis indicadores técnicos Azkoyen

 

%%%Configura tus alertas sobre Azkoyen|AZK%%%