La aseguradora francesa AXA anuncia que sus ingresos aumentaron un 1,1% en el primer trimestre gracias al crecimiento en todas sus divisiones.  Los ingresos se incrementaron hasta 27.900 millones de euros desde 27.600 millones de euros un año antes.
"Hemos empezado a recoger los resultados de la estrategia corporativa aplicada en 2009 y deberíamos beneficiarnos de la recuperación gradual prevista para la economía", dijo el consejero delegado Henri de Castries en un comunicado.

La aseguradora además dio detalles sobre su exposición a los bonos estatales de algunos países europeos a finales de marzo.

La exposición a Italia fue de 5.200 millones de euros, de 3.800 millones de euros a España, de 800 millones de euros a Portugal, de 500 millones de euros a Grecia y 400 millones de euros a Irlanda.

La prima equivalente anualizada, APE, de AXA en el primer trimestre, siguió estable en 1.630 millones de euros desde 1.600 millones de euros un año antes. Un sondeo entre ocho analistas preveía una cifra de 1.690 millones de euros. La prima equivalente anualizada mide el crecimiento de los nuevos negocias de seguros de vida.