Audax se mantiene sin dividendo pero con más liquidez en el mercado

Audax Renovablesno repartirá dividendo. Lo consideran desde el Consejo de Administración un gesto de prudencia y responsabilidad social derivado de la pandemia del coronavirus. Así destinarán los 10 millones que iban a parar a los accionistas a compensar pérdidas, junto con los añadidos 6,8 millones ya destinados. En resumen todo el resultado positivo del pasado ejercicio. Recuerden que la compañía ya ha registrado de forma anticipada una provisión por importe de 3,2 millones de euros para hacer frente a las consecuencias de la crisis.

La compañía acumula una cuota de mercado de casi el 4,7% para la pyme y del 3% de corte industrial, con generación y comercialización como destaca su presidente, José Elías. Y además acaba de aprobar un marco normativo para financiar proyectos dedicados al medio ambiente bajo la emisión de los denominados bonos verdes. La idea es que los fondos se utilicen con beneficios de sosteniblidad y pretende optimizar el coste de su deuda y diversificar su financiación.

Según su gráfica de cotización, Audax vemos como la recuperación del precio desde mínimos de marzo, que llegó a sus mejoras cotas en abril, ha perdido fuerza y muestra muchos altibajos hasta quedarse en una zona lateral en la que ahora se mueve. En lo que de año el valor ha perdido en bolsa un 24,5% y más de 200 millones de euros en capitalización bursátil.

 

Cotización Audax

 

 

Además en Audax en el último mes se han producido muchos movimientos de acciones por parte de su mayor inversor. En parte lo hace para aumentar el capital flotante, nada elevado de la compañía, tal y como ya ocurriera el pasado año, lo que aumenta la liquidez del valor en el mercado. En concreto hablamos de 5,7 millones de acciones en conjunto valoradas, según lainformación.com en 12 millones de euros. Aunque desde febrero y acumulando todas las ventas el montante se eleva a 9,3 millones, en torno al 2% de su capital, con lo que ahora se quedaría con el 84% de Audax. Y esta misma semana la compañía celebra su Junta General de Accionistas donde nos darán pistas de sus planes de futuro. Será el próximo día 9.

Nuestros indicadores premium nos muestran que la puntuación total de Audax es ahora mismo de un 1 sobre 10 puntos posibles y nada invita a entrar en el valor. Con situación bajista tendencia y momento a la baja al igual que el creciente rango de amplitud. Tan solo destaca el volumen a largo plazo que ahora mismo es creciente

 

Indicadores técnicos Audax

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.