Audax Renovables, el grupo energético que integra los negocios de generación y comercialización de electricidad 100% renovable vuelve a impulsar sus proyectos de generación iniciando las obras de 20 MWp en la provincia de Toledo.

Con fecha de hoy, Audax Renovables ha iniciado la construcción de 20 MWp nuevos en las plantas fotovoltaicas La Zarzuela I, II, III y IV ubicadas en el Municipio toledano de Escalonilla, y que contarán con la instalación de 59.760 paneles solares, que producirán 32,44 GWh al año de energía, lo que equivale al consumo anual de más de 9.400 hogares.

La apuesta del Grupo Audax por las instalaciones de generación de energía renovable sigue siendo clara, siendo estas plantas las primeras que construye en Toledo, con una inversión de 9,2 millones de euros.

Audax Renovables continúa construyendo sus plantas fotovoltaicas e inicia obras en Toledo

Audax apuesta desde hace años por el desarrollo de las energías renovables para conseguir una transición energética sostenible, en concordancia con el giro que está impulsando la Unión Europea, y para seguir generando empleo y crecimiento de calidad. Hace tan sólo una semana que se iniciaron las obras de cuatro plantas en el Municipio de Torija, provincia de Guadalajara, sumando la inversión del Grupo en Castilla la Mancha en pocos meses más de 25 millones de euros.

Para la construcción de las mismas, Audax Renovables se asegura su acompañamiento con contratistas de primer nivel, que cumplen con altos estándares de calidad, habiendo firmado el contrato bajo la modalidad EPC (llave en mano) con Risen Energy Spain, S.L. (perteneciente al grupo Risen Energy Co. Ltd) y, por otra parte, ImMODO Fotovoltaica, quienes desarrollaron la planta y ejercerán la supervisión de toda la obra.  

Las plantas fotovoltaicas que se están construyendo en el Municipio de Torija, Guadalajara, y las que inician hoy su construcción, serán ejecutadas en parte gracias a la primera emisión de bonos verdes que realizó Audax Renovables el pasado mes de septiembre y que asciende a un importe de 20 millones de euros. El resto se financiará con recursos propios.

Estos proyectos se enmarcan dentro de la estrategia del Grupo Audax de aumentar su cartera de generación con el objetivo de suministrar a sus clientes energía de origen renovable producida en sus propias plantas.