Audax Renovables ha publicado sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, tramo en el que ha logrado un beneficio neto de 1,4 millones de euros, cifra que, sin embargo, es un 10,9% inferior a la registrada en el mismo periodo de 2019.

Audax reduce su beneficio un 11% debido a las provisiones por el Covid-19

El motivo principal de esta caída en sus ganancias tiene que ver con las provisiones por valor de 3,2 millones realizadas con el objetivo de afrontar las posibles consecuencias de la actual crisis, concretamente las dotaciones de morosidad por parte de sus clientes. Además, la compañía ha explicado que sus cuentas se han visto afectadas por la situación en los mercados, y que el impacto ha sido “limitado”, sobre todo en la demanda de luz y gas de los clientes.

 

Por su parte, el Ebitda registrado por la firma en este periodo ha alcanzado los 12,2 millones de euros, un 15,2% inferior al registrado de enero a marzo de 2019. Los ingresos de Audax también han caído, en este caso un 19% hasta los 234 millones. Esta última cifra se ha visto afectada por las bajadas de precios en el mercado de energía eléctrica, tanto nacional como europea. En España, estos precios han disminuido un 37% respecto al mismo periodo del año pasado.

Desde la compañía calculan que, sin tener en cuenta los efectos de la crisis del coronavirus y las desinversiones realizadas en 2019, el Ebitda habría sido de 20,6 millones de euros, un 43% más que el año pasado, mientras que el beneficio neto habría sido de 6,8 millones de euros.

La cifra de margen bruto ha crecido un 3,2% hasta alcanzar los 30 millones de euros. Por otro lado, la firma ha incrementado su deuda hasta los 249 millones de euros.

Durante este primer trimestre, Audax ha suministrado un total de 2,7 TWh, cifra algo menor que los 3 TWh registrados en el mismo periodo del año pasado, debido a las temperaturas más cálidas en países como Holanda y a la disminución de un 3% de la demanda en España.

Tras la publicación de estos resultados, a media sesión la cotización de Audax en la bolsa española alcanza caídas superiores al 5%, hasta rondar los 1,80 euros por acción.

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar