Audax inicia la construcción de 20 mw más en Guadalajara

Audax Renovables ha iniciado la construcción de 20MW nuevos en las plantas fotovoltaicas de Las Alberizas I, II, III y IV ubicadas en el municipio guadalajareño de Torija, y que contarán con la instalación de 29.880 paneles solares, producirán 32,44G Whal año de energía que equivale al consumo anual de más de 9.400 hogares.

Para la construcción de las mismas, Audax Renovables ha firmado un contrato bajo la modalidad EPC (llave en mano) con Risen Energy Spain (perteneciente al grupo Risen Energy) y, por otra parte, ImMODO Fotovoltaica, quienes desarrollaron la planta y ejercerán la supervisión de toda la obra.

La construcción de la instalación referida será ejecutada, en parte, gracias a la primera emisión de bonos verdes que realizó Audax Renovables el pasado mes de septiembre y que asciende a un importe de 20 millones de euros. El resto se financiará con recursos propios.

 

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia del grupo de aumentar su cartera de generación con el objetivo de suministrar a sus clientes energía de origen renovable producida en sus propias plantas.

En una nota de prensa, la compañía ha destacado su apuesta por las instalaciones de generación de energía renovable, siendo estas plantas las séptimas que el grupo construye en Castilla-La Mancha con una inversión que supera los 9 millones de euros.

Audax impulsa desde hace años en el desarrollo de las energías renovables para conseguir una transición energética sostenible, en concordancia con el giro que está impulsando la Unión Europea, y para seguir generando empleo y crecimiento de calidad.

La compañía ha puesto como ejemplo que recientemente estuvo visitando la finalización las obras de otras tres instalaciones fotovoltaicas ubicadas en los municipios de Fontanar y El Casar, también ubicados en la provincia de Guadalajara, con una potencia nominal instalada conjunta de 15 MW.