Es el caso de Audax Renovables, una compañía cotizada para el Mercado Continuo español que se anota hoy unas subidas por encima del 7%, proclamándose líder de la sesión de este lunes día 2 de enero.

Gracias a las alzas que viven sus títulos hoy, el valor en bolsa se dispara hasta los 0,807 euros por acción después de haber terminado el 2022 en los 0,75 euros a cierre de sesión del 30 de diciembre.

Asimismo, la renovable se ha hecho con la recomendación del consenso de Reuters, que le otorga un precio objetivo de 2,5 euros por acción, lo que le posiciona ante un potencial de crecimiento del 211,72%. La casa de análisis que cubre el valor recomienda ‘comprar’.

Por otro lado, según comunicó a la CNMV a finales de año Audax Renovables, la compañía ha amortizado 59 bonos emitidos en el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija) por un valor total de 5,9 millones de euros. Dicho programa tiene como fecha de vencimiento el 18 de diciembre de 2027. Además, en este programa Audax emitió en 2020 bonos verdes por importe de 200 millones de euros, con el objetivo de reestructurar sus vencimientos de deuda.

En su entrevista para Estrategias de Inversión, José Luis Herrera, analista de BiG - Banco de Inversión Global, cree que esta renovable es un valor a tener en cuenta este 2023, "Audax ha estado bastante penalizado durante este año, tenemos que tener en cuenta que posiblemente se va a empezar a retomar todo el tema de las renovables y posibles fondos que apoyen la descarbonización. Desde un punto de vista técnico, la zona de apoyo, el mínimo que nos ha dejado en la vela de octubre alrededor de los 66 céntimos suponía apoyarse en un nivel que en su momento fue de cierta relevancia, las medias parece que intentar girar al alza... En definitiva, dos o tres factores a nivel técnico que podrían dar una zona de entrada entre 66 y 75 céntimos muy interesante de cara a la próximos meses. Además, Audax es un valor que viene de 2,5 euros, así que toda recuperación aunque fuera dentro de un rebote proporcional a la caída previa podría dar un movimiento interesante desde niveles actuales."

Asimismo, el propio José Elías, presidente de Audax, hablaba en profundidad del negocio y la evolución de esta renovable española en la nueva entrega de En El Punto de Mira, con María Mira, analista fundamental, especial 3ª Edición del Salón del Inversor organizado por Estrategias de Inversión.