Audax pierde la cota de dos euros por acción

Ambición y realidad con equilibrio de peso dentro de Audax en el análisis de su plan Estratégico hasta 2026 con la idea de cambiar de sesgo y convertirse en un generador de energía verde en toda regla, no solo un comercializador como hasta ahora. 

Audax su situación actual como compañía

Quiere ir mucho más allá, por tanto, con la idea de alcanzar un resultado bruto operativo de 400 millones de euros, un ebitda que supone para 2026 multiplicar nada menos que por seis, el obtenido en 2020, que alcanzó lo 66 millones de euros para la compañía.

Un crecimiento, por tanto, exponencial, el que prevé con una capacidad instalada al cierre del plan de 4,25 GW. Se trata de un avance cuantitativo más que importante, ya que su capacidad instalada, en estos momentos alcanza los 106 MW en operación, mientras que en construcción permanecen otros 115 MW, aunque hay en liza ahora mismos otros 1.120 MW, con permisos ya solicitados.

Audax plan Estratégico hasta 2026

Para Bankinter, que apuesta por comprar el valor y le otorga un precio objetivo de 2,45 euros por acción con un potencial del 24% sobre el cierre de ayer, considera positiva en su valoración el plan Estratégico y sobre todo factible, que corresponde a añadir 600MW al año entre 2024 y 2026 vs 560MW al año entre 2020 y 2024 pero no le asignamos valor adicional hasta conocer noticias del desarrollo de los nuevos proyectos. Los objetivos financieros están en línea con nuestras estimaciones.

En su gráfica de cotización vemos como el valor pierde la cota de los 2 euros por acción que mantenía desde el pasado 18 de mayo y recorta, de forma consecutiva casi un 4% en tan solo dos sesiones. Recortes que dejan al valor casi en equilibrio con el mercado: de hecho, todavía se mantiene en positivo con un avance desde que comenzara 2021 del 1,36%.

Audax gráfica cotización anual del valor

Mientras se mantienen fuertes las posiciones cortas que alcanzan, a fecha de hoy un 6,04% de su capital. Citadel Europe alcanza el porcentaje más elevado, del 2,33% sobre el valor a la baja, seguido de Linden Advisors con un 1,18%, mientras que D.E.Shaw &Co también mantiene su presencia por encima del punto porcentual, en concreto, en el 1,09%. También permanecen con un 0,82% Polar AS y BNP Paribas con un 0,62%. 

Además, ha captado en el mercado 100 millones de euros, que se corresponde a la ampliación de la emisión de 2020 de bonos verdes, debido al interés que ha suscitado entre los inversores la suscripción de los bonos emitidos. En principio el importe objetivo se colocaba entre los 50 y los 75 millones, en función de la demanda que el mercado recibiera, pero ha colocado el doble del mínimo previsto.

Según los indicadores premium de Estrategias de Inversión, Audax alcanza una gran nota en el mercado, en modo alcista, con una mejora de dos puntos frente a la anterior revisión. Eso le otorga una nota de sobresaliente bajo: 9 sobre 10 puntos totales. Solo en negativo se mueve su volumen de negocio a medio plazo, que se mantiene decreciente para el valor a medio plazo.

El resto, tendencia alcista en sus dos vertientes, momento total, lento y rápido, positivo para el valor, volumen de negocio a largo plazo creciente y el rango de amplitud, la volatilidad del valor, tanto a medio como a largo plazo se muestra, decreciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.