Atrys sigue creciendo en América Latina con la compra de AxisMed

Atrys Health, líder en telemedicina y servicios médicos especializados y de precisión, consolida su estrategia de expansión en América Latina con la adquisición de AxisMed Gestão Preventiva de Saúde S.A. ("AxisMed"), empresa que pertenecía al grupo Telefónica, una de las compañías brasileñas más relevantes en soluciones para la gestión de la salud de la población.

A través de su plataforma de Business Intelligence, con algoritmos e inteligencia clínica, AxisMed estratifica el perfil de salud y riesgo de la población y ofrece soluciones personalizadas con enfoque en promoción, prevención y coordinación de cuidados sanitarios. 

 

Entre las soluciones de salud desarrolladas por los especialistas de AxisMed destacan los programas de orientación y atención en Salud, para personas con enfermedades crónicas, hiperusuarios (personas que hacen un uso intensivo de los servicios de salud), mujeres embarazadas y bebés (hasta seis meses), ancianos, personas hospitalizadas (antes, durante y después de la hospitalización) entre otros.

Los pacientes son monitorizados y gestionados por un experimentado equipo asistencial multidisciplinario, formado por médicos, enfermeras, psicólogos, nutricionistas, farmacéuticos, trabajadores sociales, técnicos de enfermería y fisioterapeutas.

Dicho equipo profesional ofrece orientación a través del contacto telefónico y medios digitales, con enfoque en la estabilidad clínica y el control / reducción de costes en salud para las organizaciones.

Los principales clientes de AxisMed son grandes corporaciones, operadoras y cooperativas de salud, y de autogestión y medicina de grupo. 

Atrys estudia nuevas adquisiciones en Latinoamérica y España

Con la adquisición de AxisMed, Atrys acelera su estrategia de crecimiento inorgánico mediante la consolidación de soluciones integradas de atención médica y telemedicina para el mercado latinoamericano. La compañía adquirió recientemente ITMS, una empresa líder en telemedicina en Chile, con una fuerte presencia en Colombia, así como en Brasil y Perú. 

La suma de las operaciones de AxisMed e ITMS en Brasil consolida la presencia de Atrys en este importante mercado como proveedor clave de servicios de salud en la línea de alto valor agregado. 

“Nuestro objetivo es ofrecer una propuesta completa de servicios remotos e innovadores a los beneficiarios de sistemas de salud públicos y privados, integrada con las estrategias de salud de las empresas, contribuyendo activamente a la accesibilidad de los servicios médicos, atención integral, control de costes y sostenibilidad del sistema de salud.”, declara Santiago de Torres, presidente de Atrys. 

“La inclusión de AxisMed en un grupo de atención médica multinacional, aumenta nuestro conocimiento clínico y amplía nuestra capacidad tecnológica para desarrollar soluciones integradas de atención médica. Es una oportunidad extraordinaria para aportar nuevas soluciones que fortalecerán las estrategias de salud de las empresas.” dice Bruno Vale, director ejecutivo de AxisMed. 

Atrys estudia nuevas adquisiciones en Latinoamérica y España, continuando con el propósito de potenciar sus líneas de negocio.