Este resultado en sus ingresos incluye el impacto a ejercicio completo de las adquisiciones de International Telemedicine Hospital y Llebalust Patología. El EBITDA recurrente proforma alcanza 3,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 80,6%.

resultados atrys health 2018

Atrys Health ha presentado el avance de resultados correspondiente al ejercicio 2018. La compañía dedicada a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos de excelencia, ha logrado unos ingresos de 11,08 millones de euros, lo que supone un incremento del 83,5% respecto a 2017, y un margen bruto de 7,28 millones de euros, mejorando en un 86,7% el margen bruto de 2017. 

Además, Atrys Health ha alcanzado un Ebitda recurrente proforma de 3,3 millones de euros en 2018, un 80,6% más respecto a 2017.

El incremento experimentado en la cuenta de resultados de la compañía del MAB ha sido impulsado por el crecimiento de sus principales líneas de negocios y por las adquisiciones deInternational Telemedicine Hospital y de Llebalust Patología ejecutadas en el marco de su plan estratégico de crecimiento inorgánico, adquisiciones cuyo impacto se han incluido en el ejercicio.

Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys, ha explicado que "gracias a nuestros accionistas y a las personas que conforman Atrys siguen construyendo una historia de crecimiento en el sector salud con el objetivo de prestar servicios de diagnóstico y tratamiento cada vez más innovadores que tengan una contribución positiva en la vida de las personas creando a la vez valor para sus accionistas".

Precisamente, el apoyo de los accionistas queda reflejado en el precio de la acción. En lo que llevamos de 2019, los títulos de Atrys Health se revalorizan en el MAB cerca de un 40% en el acumulado del año, hasta los 3,90 euros a precio de cierre en la sesión de ayer miércoles. 

Inversión en I+D

La evolución de los diferentes KPIs de negocio es positivo y creciente, aumentando el número de pruebas diagnósticas en todas las categorías.

Por su parte, en materia de I+D, Atrys ha mantenido sus niveles de inversión en dos millones de euros durante 2018. Por cuarto año consecutivo, la compañía cierra el ejercicio con un resultado neto del periodo en positivo a pesar de que en este ejercicio 2018 no se ha aplicado deducciones por I+D al impuesto de Sociedades.

Atrys mantiene su compromiso de seguir impulsando el crecimiento en todas sus áreas de negocio, tanto en España como en otros mercados internacionales, con especial énfasis en el latinoamericano.