Atrys Health, compañía dedicada a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos de excelencia, ha presentado el avance de resultados correspondiente al primer semestre del ejercicio 2018.

En el primer semestre de 2018, ATRYS ha alcanzado un EBITDA de 906 mil euros (un 65,4% de incremento respecto al primer semestre de 2017) y aumenta su EBITDA recurrente (ajustado por gastos de ampliación de capital y asociados a la actividad de M&A) en un 89%, hasta los 1,09 millones de euros. La compañía cierra el primer semestre del ejercicio 2018 con un beneficio neto de 238 mil euros, un incremento del 24,2% respecto al ejercicio anterior.

 

Estos resultados del primer semestre no incluyen las adquisiciones de International Telemedicina Hospital S.L., ejecutada en julio ni de Llebalust Patología S.L. ejecutada en octubre. La incorporación de ambas adquisiciones agregaría, si se hubiesen producido a año completo, 4,3 millones de euros de cifra de negocios y 1 millón de euros de EBITDA a las cuentas del Grupo. En palabras de Isabel Lozano, consejera delegada de ATRYS, “En el ejercicio 2018 abrimos una nueva etapa para acelerar el crecimiento de la compañía ejecutando el plan de negocios previsto en la última ampliación de capital: cumplimos nuestro objetivo de mantener un crecimiento orgánico de los ingresos de la compañía a doble dígito y realizar adquisiciones estratégicas que nos permitan doblar el tamaño del Grupo”.

 

Los resultados del primer semestre del 2018 tampoco incorporan el acuerdo firmado el pasado mes de septiembre entre ATRYS y el Hospital CIMA Sanitas para la creación de un nuevo Centro de Radioterapia Oncológica Avanzada que abrirá sus puertas a mediados de 2019.

En cuanto al comportamiento de las diferentes áreas de negocio de:

El 50,6% de los ingresos generados por la compañía corresponden al área de Diagnóstico oncológico personalizado, que muestra un comportamiento positivo, con un crecimiento en los ingresos en 2017 del 16% respecto a primer semestre de 2017. Este significativo aumento se debe al impulso que ha supuesto la incorporación de nuevos servicios en el campo de los ensayos clínicos de empresas farmacéuticas y las actividades de anatomía patológica para grandes grupos sanitarios.

El 36,6% de los ingresos corresponden al área de Diagnóstico de imagen online, que en el primer semestre de 2018 aumenta en un 10,5% respecto al ejercicio anterior.

El área de negocio de Oncología radioterápica avanzada, que inició su actividad en febrero de 2016, ha incrementado su volumen de negocio en un 48% y representa un 12,5% de los ingresos totales.