Las ventas de Atresmedia durante este periodo aumentaron un 1,2%, hasta 550,8 millones de euros. Las ventas de publicidad en radio y en otras líneas de negocio han permitido que la compañía compense un descenso de los ingresos en el área de televisión.

Durante los primeros seis meses del año las compañías de belleza e higiene, minoristas y entidades finacieras son las que más han reducido el gasto en publicidad. Algo que ha compensado en parte la mejora de la inversión publicitaria de las compañías de automóviles.

Ingresos televisivos

El grupo propietario de Antena 3 y La Sexta, entre otras cadenas, ha perdido en estos primeros seis meses del año cuota de mercado y cuota de audiencia con respecto a sus rivales. En estos momentos, la cutoa de audiencia de la compañía se sitúa en el 42,9%, frente al 43,5% de su más importante competidor, Mediaset España. Su rival publicó sus resultados esta misma semana y durante este periodo ha logrado incrementar ligeramente su ventaja.

En este sentido, el EBITDA del Grupo Atresmedia se ha reducido en un 2,5% desde enero, hasta 116,6 millones de euros.

La deuda financiera neta del Grupo es de 161,2 millones de euros; se reduce en 17,4 millones de euros respecto a diciembre de 2016.

En el mes de junio se ha procedido al reparto de un dividendo complementario correspondiente a la distribución de los resultados del ejercicio 2016, a razón de 0,25 euros por acción en términos brutos, en total 56,2 millones de euros.

La propia empresa recuerda que a cierre de este semestre, contamos con la opinión y recomendación de 25 analistas. De éstos, el 56% recomiendan Comprar acciones de Atresmedia, un 20% recomiendan Mantener, mientras que un 24% mantienen su recomendación de Vender. El Precio Objetivo medio a cierre del primer semestre de 2017 es de 12,07 €/acción.

Atresmedia resultados

%%%Díganos si quiere recibir alertas sobre Atresmedia|A3M%%%