“Hoy vuelve la actividad en EEUU después de su Labor Day y seguramente lo haga con recortes (bolsa), tal y como adelantan los futuros, ya que tienen que poner en precio el ensayo nuclear de Corea del Norte” explican desde Bankinter.

La entidad subraya que “más allá del conflicto, el día se presenta relativamente tranquilo, sin grandes referencias aparte de las Ventas Minoristas en la Eurozona y los datos finales de PMI en la UEM y de los Pedidos de Bienes Duraderos en EEUU”.

 Por ello, los analistas de Bankinter consideran que “es lógico pensar que los inversores no tomarán demasiadas posiciones teniendo la reunión del BCE el jueves y el desafío coreano como telón de fondo”.

 En este entorno será importante que el eurodólar se mantenga en el entorno de 1,19, ya que la fortaleza del Euro se ha convertido en un quebradero de cabeza para las autoridades europeas (apreciación de +13% frente al dólar en lo que va de año). Por su parte, la TIR del Bund tampoco contará con catalizadores, por lo que oscilará alrededor de 0,37%”.