Mediante este Programa de emisión continuada, la compañía podrá colocar pagarés durante un año por un saldo vivo máximo de 50 millones de euros. Los plazos de vencimiento de los pagarés se situarán entre 3 días y 24 meses.

Bankinter participa en el Programa en calidad de Sole-Lead Arranger, Entidad Colocadora y Agente de Pagos, mientras que VGM Advisory es el Asesor Registrado de Atlantica Yield en el MARF. Los asesores legales del emisor para esta operación han sido Ramón y Cajal en Derecho español y Mayer Brown en Derecho inglés.

Atlantica cuenta con calificaciones crediticias otorgadas por Standard & Poor’s BB, con perspectiva positiva, y Fitch Ratings, BB, estable.

Atlantica es una compañía de infraestructuras sostenibles que gestiona una cartera diversificada de 25 activos, principalmente en el sector de la energía renovable.

La agencia internacional de evaluación de sostenibilidad Sustainalytics ha calificado a Atlantica como la mejor empresa en el sector de energías renovables bajo su universo de calificación en relación a criterios de estrategia corporativa en el ámbito social, medioambiental y de gobierno corporativo.

La compañía obtuvo en 2018 unos ingresos totales de 1.044 millones de dólares y un EBITDA ajustado, incluyendo sociedades no consolidadas, de 859 millones.