En toda la zona del euro, el rendimiento de los bonos a 10 años fue de 2 a 3 puntos básicos superior en el día.

La rentabilidad de los bonos a 10 años de Alemania subió a -0,603%, la más alta en poco más de una semana y media; las rentabilidades del Tesoro a 10 años de EE.UU. subieron 5 bps a 1,66%; En cuanto a la rentabilidad del gilt a 10 años de Gran Bretaña subió a un máximo de tres semanas de alrededor de 0,57%.

A pesar de la tendencia de los mercados de bonos de la zona euro, el rendimiento de los bonos italianos descendió debido a la esperanza de que se puedan evitar las elecciones anticipadas en la tercera economía más grande de la zona euro.El presidente Sergio Mattarella dio el jueves a los partidos políticos italianos cinco días para llegar a un acuerdo para resolver una crisis política y evitar las elecciones. "Desde la dimisión de (Giuseppe) Conte como primer ministro el martes, el rendimiento superior de los BTP ha cobrado impulso, lo que sugiere que existe la esperanza de que se forme un gobierno y se establezca un presupuesto", dijo Pooja Kumra, estratega de tipos de interés europeo de TD Securities. "La situación sigue siendo delicada, aunque los BTPs siguen teniendo rendimientos positivos en comparación con otros bonos del Estado europeos, lo que es positivo". La rentabilidad de los bonos italianos a 10 años se redujo a alrededor del 1,32%, cerca de su nivel más bajo en casi tres años. La diferencia con respecto a los rendimientos de los bonos alemanes se redujo a alrededor de 190 puntos básicos, su nivel más bajo en cuatro semanas.

Dos funcionarios de la Reserva Federal dijeron el jueves que no veían razón para recortar las tasas de interés sin un nuevo deterioro económico, un día después de que las actas de la reunión de la Reserva Federal mostraran que los legisladores no estaban de acuerdo con el recorte de las tasas el mes pasado. "Junto con la mejora de los datos en la zona euro y las posiciones sobrecargadas en los mercados de bonos globales, que alentaron algunas ventas antes de que Powell hable", señalan los analistas de Reuters.

"No ha habido noticias sorprendentes esta semana, pero hemos tenido noticias cada vez menos favorables a los bonos - las actas del FOMC, los PMI de la zona euro y los oradores de la Reserva Federal en los últimos días que dan la impresión de que julio fue un recorte de los tipos de interés de los seguros", dijo John Davies, estratega de tipos del G10 en Standard Chartered Bank.

"Esto ha alejado al mercado de la especulación sobre un recorte de 25 a 50 puntos básicos en septiembre y lo ha llevado a una discusión sobre un recorte de 25 puntos básicos a `cortarán los tipos', por lo que se ha inyectado un poco más de incertidumbre en los mercados".

El jefe de la Reserva Federal está atrapado entre la discordia dentro del banco central de Estados Unidos sobre la política monetaria apropiada y la creciente presión externa para lograr más recortes en las tasas de interés.