Los brokers están seguros de que los seguros de Mapfre son una buena opción y es que hoy la compañía se ha despertado con la buena recomendación de sobreponderar desde mantener de la mano de los analistas de Renta 4. La elevada expansión internacional de la aseguradora han comentado que es un buen requisito para conseguir valor, ya que “los numerosos acuerdos de colaboración para la comercialización de sus productos para Latinoamérica están proporcionando a largo plazo visibilidad de resultados y mantenimiento del ritmo actual de crecimiento, son factores que deberían actuar de catalizador para el valor, junto con un estructura de deuda diversificada y política de dividendos creíble y sostenible” señalan los expertos. No solo Renta 4 se fija en Mapfre también Banesto bolsa fija sus ojos en la compañía ya que la ha incluido dentro de su lista de valores top picks junto con Repsol y Telefónica.
 
¿Quién o quiénes sufren los lastres de la crisis? Las entidades financieras están siendo las salpicadas por los problemas económicos, y es que ni los grandes ya se libran de las malas recomendaciones. Bank of America-Merrill Lynch ha rebajado el precio objetivo de Banco Santander a 13,79 euros desde 14,08 anteriores.
 
Goldman Sach tampoco parece pasar desapercibido y es que el banco americano es objeto de todas las miradas tras la noticia de que la Fiscalía federal de EEUU ha iniciado una investigación para esclarecer las acusaciones de fraude por la venta de productos vinculados con las hipotecas 'subprime'. Y es que los brokers están atentos y S&P ha bajado su recomendación a vender, sin embargo Bank of America deja su recomendación sobre la entidad, en neutral.