ArcelorMittal y
Peabody Energy Corporation ("Peabody") han formulado una propuesta indicativa, de carácter no vinculante y supeditada a determinadas condiciones, para la realización de una oferta de adquisición extrabursátil, a través de una sociedad constituida a tal efecto y participada al 40% por ArcelorMittal y al 60% por Peabody, dirigida a adquirir hasta el 100% de los títulos emitidos de Macarthur
(la “Propuesta Indicativa”).

En el marco de la Propuesta Indicativa, se ofrecería a los accionistas de Macarthur un precio en efectivo de 15,50 dólares australianos (AUD) por acción, lo que supone una valoración del patrimonio neto de Macarthur de  proximadamente 4.700 millones de AUD. ArcelorMittal ya controla directa o indirectamente un porcentaje de aproximadamente el 16% de las acciones de Macarthur.

La Propuesta Indicativa está supeditada a la satisfactoria conclusión de los procedimientos de due diligence, que se llevarían a cabo sin demora. Cualquier oferta resultante dirigida a los accionistas de Macarthur estaría supeditada únicamente a un umbral mínimo de aceptación de la misma por los accionistas de Macarthur del 50,01%, a su  aprobación por el Foreign Investment Review Board de Australia y a otras condiciones y aprobaciones habituales en operaciones de esta naturaleza.

ArcelorMittal y Peabody esperan trabajar conjuntamente con el Consejo de Administración de Macarthur en relación con la Propuesta Indicativa. ArcelorMittal está siendo asesorada por RBC Capital Markets y Mallesons Stephen Jaques.

Este anuncio no constituye ni pretende constituir una propuesta de realización de una oferta para la adquisición de Macarthur y no puede asegurarse que se vaya a realizar una oferta de tal naturaleza.