La compañía siderúrgica y mineraArcelorMittal ha logrado un incremento del beneficio de 1.192 millones de euros, frente a los 1.002 millones que obtuvo en el mismo trimestre del año anterior.

Según indica el grupo en un comunicado, la facturación ha alcanzado los 19.186 millones de euros, lo que se traduce por un aumento del 19% frente a los registrados durante el trimestre precedente.

El beneficio operativo del grupo avanzó hasta los 1.569 millones de euros, por encima también de los 1.234 millones del último trimestre del año pasado.

El EBITDA avanzó un 17,3% situándose en los 2.512 millones de euros aupado por el incremento del  beneficio operativo antes de impuestos obtenidos por la división en acero que llega a los 101 millones frente a los 83 obtenidos durante el primer trimestre de 2017.

Laksmi Mittal, presidente y consejero delegado del grupo, remarcó que “las perspectivas del grupo para 2018 se han reforzado desde el inicio del año”, con una combinación de incremento de la demanda y de reformas del lado de la oferta que han permitido mayores tasas de capacidad utilizada.

También subrayó que la compañía sigue centrada en su mejoría estructural mediante el cumplimiento de su plan estratégico Action 2020 e invirtiendo de forma disciplinada en oportunidades que generan mayores retornos.