Según informó hoy el gigante siderúrgico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el proceso de consentimiento para modificar las cláusulas no conlleva un incremento de los costes de endeudamiento asociados a estas líneas de crédito, salvo que el ratio de deuda neta multiplique por más de 3,5 el Ebitda.

ArcelorMittal precisó que hasta ahora ha obtenido la aceptación para modificar las cláusulas de estos contratos de entidades de crédito que representan en su conjunto más del 90% de los compromisos suscritos en el marco de cada línea de crédito, sin que hasta la fecha haya recibido ninguna negativa.


"Aunque un cierto número de entidades de crédito continúan estudiando la solicitud, el umbral de consentimiento aplicable a cada línea de crédito ha sido ampliamente alcanzado", explicó la compañía, que proporcionará nueva información cuando presente resultados, el próximo 29 de julio.

Caylon y HSBC Bank han actuado como coordinadores del proceso de modificación de estas cláusulas en nombre del gigante anglo-indio.