Los principales índices europeos cotizan en números verdes tras los recortes experimentados en el día de ayer. Las palabras de ayer por parte del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quién pronosticó que la recuperación de EEUU seguirá moderada parece que han sentado bien a los mercados del viejo continente. Bernanke también añadió que no se podrá reducir el actual nivel de desempleo al menos en el corto plazo, pero aseguró que a pesar de lo que temen algunos analistas el país no caerá en recesión.
 En estos momentos los principales indicadores europeos muestran ligeras subidas: Dax +0.64% (5930), EuroStoxx +0.76% (2545), y como no, nuestro Ibex liderando de nuevo cualquier movimiento que se produzca en el continente sube un 1.04% hasta los 8870 puntos. Recordemos que hoy está programada una huelga de los funcionarios en nuestro país donde están convocados nada menos que 2.5 millones de empleados públicos. Veremos a lo largo del día el seguimiento que tiene la misma.
 
Respecto al mercado de divisas destacar que el euro se consolida en niveles de 1.19 en su cambio frente al US dólar, $1.1973 en estos momentos, y la libra continua su escalada alcista frente a la moneda europea y ahora mismo cotiza en niveles de 1.2125. El barril de crudo West Texas se aprecia un +0.85% hasta los $72.10 por barril y su referencia europea, el Brent también cotiza en positivo +0.58% hasta niveles de $72.60. Ante la incertidumbre global el oro sigue muy fortalecido y se consolida en niveles de $1240 la onza.