En estos momentos los principales indicadores europeos muestran ligeras subidas: Dax +0.64% (5930), EuroStoxx +0.76% (2545), y como no, nuestro Ibex liderando de nuevo cualquier movimiento que se produzca en el continente sube un 1.04% hasta los 8870 puntos. Recordemos que hoy está programada una huelga de los funcionarios en nuestro país donde están convocados nada menos que 2.5 millones de empleados públicos. Veremos a lo largo del día el seguimiento que tiene la misma.
 
Respecto al mercado de divisas destacar que el euro se consolida en niveles de 1.19 en su cambio frente al US dólar, $1.1973 en estos momentos, y la libra continua su escalada alcista frente a la moneda europea y ahora mismo cotiza en niveles de 1.2125. El barril de crudo West Texas se aprecia un +0.85% hasta los $72.10 por barril y su referencia europea, el Brent también cotiza en positivo +0.58% hasta niveles de $72.60. Ante la incertidumbre global el oro sigue muy fortalecido y se consolida en niveles de $1240 la onza.


Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.