Eduardo Bincho, analista independiente, manifiesta que esta noticia era algo que ya se había rumoreado por lo que era de esperar. “Vamos a ver finalmente de que se trata esto, aunque está claro que el inversor de Abertis será el máximo beneficiado”.

Respecto al Ibex 35 ha manifestado que está en un rango lateral. Cree que tenemos que superar los 10,880 puntos. También manifiesta que es necesario esperar para conocer a lo largo de esta semana los resultados empresariales para poder empezar a tomar posiciones. Respecto a la prima de riesgo, dice que no podemos ir más abajo y que se va a estabilizar entorno a los cien puntos.

 

Pablo García, director de análisis de mercados de Carax Aphabet cree que una de las razones por la que la Comisión Nacional del Mercado de Valores habría decidido “suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la negociación” tanto de Aena como de Abertis, podría ser esa posible contraopa de la operadora aeroportuaria sobre la concesionaria para hacerse cone sta compañía.

Cree que esta posible fusión de ambas compañías podría ser realmente importante ya que forman parte del mismo sector de concesiones, aunque desempeñen diferentes actividades. “Es cierto que la fusión de Abertis y Atlantia es mucho más obvio, pero a lo mejor no se quiere pasar las fronteras”. Pablo García también manifiesta que esta contraoferta de Aena para hacerse con Abertis podría ser una posible estrategia para que la italiana ponga así más dinero sobre la mesa.