Banco Santander ha construido así una zona de importante resistencia, que ha venido a ratificarse con los máximos de mayo de este año en 6,2 euros:

Los exuberantes parámetros en los indicadores, que ya revierten, sugieren el establecimiento de una zona de techo temporal relevante en el medio plazo.

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SANTANDER|SAN%%%

Apoyando lo anterior, hace pocas semanas expusimos el diferencial de comportamiento entre TELEFÓNICA y SANTANDER, el cual mostraba datos técnicos que sugerían la posibilidad de c

Esta mañana hemos analizado técnicamente el principal sectorial bancario europeo, el cual ha fabricado una zona de máximos durante este año en el paso de la directriz bajista de tendencia principal:

Se forma de este modo un área de resistencia clave en 141,25 puntos. Nótese que la tendencia alcista desde los mínimos Brexit ha sido infringida, sugiriendo el comienzo de un tramo correctivo complejo.

Aunque en el primer gráfico había una reseña a nivel de consenso, abajo mostraremos gráficamente la actividad del consenso de analistas durante los últimos meses:

Aunque hay mucha discrepancia entre los 32 analistas de Bloomberg que la estudian, existe un potencial de revalorización a precios de consenso del 13% hasta 6,11 euros. Nos daremos cuenta que dicho objetivo se encuentra por debajo de la zona de máximos de este año, en 6,20 euros. Además, en el primer gráfico veíamos que el grupo de analistas más optimistas se situaban en 7,1 euros, en plena franja de resistencia desde el año 2007.

Si nos paramos a analizar el gráfico superior nos daremos cuenta que el precio (línea amarilla) culmina los procesos de suelo y techos bastante antes que el consenso comience a subir/bajar sus precios objetivo, sugiriendo con las caídas actuales que el consenso podría bajar sus objetivos durante los próximos meses.

Corto plazo:

La debilidad se mantiene por debajo de 5,55 euros, encima de los cuales probablemente se activen oportunidades especulativas de rebote, siendo la referencia de resistencia más importantes la zona de 5,85- 6 euros:

Recomendación: VENDER/VENDER REBOTES (medio/largo plazo) // AL MARGEN debajo 5,55 euros (corto plazo).