Ya comentábamos en la apertura de Wall Street que afrontamos quizás la semana más importante de lo que queda de año y que luchamos en 3 frentes: datos macro, micro y subastas de bonos y que esto iba a generar fuerte volatilidad y así ha sido.

La sesión ha empezado de forma muy positiva con los resultados tanto de Corning como de Verizon, con un solo dato macro que ha pasado desapercibido y de repente el mercado se ha dado la vuelta debido a tres factores: se plantean eliminar las ayudas para compra de vivienda que acaban en el mes de noviembre (ya estaba decidido pero se está intentando prolongar esta ayuda que sea de forma gradual y no de golpe, son 8.000$ de créditos fiscales) con esto se ha llevado a todo el sector constructor, ha aparecido una nota sobre el Bank of America y una previsible macro ampliación de capital para devolver los TARP y una revisión a la baja de varias bancos regionales americanos. Con esto más las fuertes caídas de ING en Europa nos ha vuelto a recordar a todos los problemas del sector financiero y que nos queda mucho camino por recorrer.

Dentro del mundo de la renta fija destacar la fuerte caída de los bonos (algo extraño ya que funciona de forma inversa a la bolsa) pero ya hemos comentado en la apertura de Wall Street que tenemos delante la semana de mayor volumen de emisión por parte del Tesoro Americano y se han vendido bonos para acudir a la subasta, el resultado de la hoy ha sido muy bueno (eran bonos ligados a la inflación denominados TIPS y tienen fuerte demanda).

En Productos y Mercados seguimos viendo muy débil al sector financiero americano y la clave de la semana, aparte de la avalancha de datos macro lo vamos a ver en los resultados de Chevron y Exxon, dos pesos pesados del DJI y su efecto en el sectorial de energía.

Niveles técnicos del futuro del mini del S&P500 a corto plazo: tenemos como primera resistencia los 1.088 puntos y como soporte una vez roto los 1.063 puntos deberíamos aguantar por encima de los 1.055 puntos