Qué una analista tan influyente y con tanto prestigio durante la crisis subprime rebaje la calificación (de sobreponderar a neutral) de una de las joyas de la corona como es Goldman Sachs en la semana en la que publica resultados el gigante americano es un aviso a navegantes de que el sector financiero no tiene mucho recorrido y ya van varios avisos de gente importante e influyente comentando lo irracional de este rally, pero aún así en jornadas flojas como las de hoy el mercado acaba prácticamente plano.

 

Los indicadores americanos han cerrado mixtos (DJI, -0,15%, S&P500, -0,28% y N100, 0,04%). Hemos tenido factores negativos (lo comentado de Goldman, los resultados de Johnson & Jhonson, más que los resultados que han superado las expectativas no han gustado la ventas y ya estamos como en el 2Q09 mejoras vía recorte de gastos y no incremento de ventas) y como factores positivos una nota de un analista de Goldman comentando que el mercado es un chollo para fusiones y adquisiciones y con la aparición de la compra de Starent Network por Cisco.

 

Mañana tenemos (al cierre de hoy publica Intel) varios puntos de interés como los datos macro (especialmente las ventas minoristas y las lecturas de las actas de la Fed) y en referencia al apartado micro tenemos a JP Morgan y a Abbot Laboratories.

 

Niveles técnicos del futuro del mini del S&P500 a corto plazo: hemos tenido una jornada de transición y seguimos con los 1.076,60 como resistencia y los 1.063 como soporte, saludos, JMA