Cuando los mercados deciden tomar una dirección su comportamiento es difícil de entender y esta situación es la que tenemos actualmente que analizar. Con un PMI como el China de esta mañana y con ISM de Manufacturas por encima de 50 puntos (ambos saliendo de la recesión y entrando en crecimiento) los índices americanos se han dado la vuelta y han empezado a aparecer las ventas, y con este rally que tenemos desde el 9 de marzo es muy fácil donde apuntar: “Sector Financiero” que había subido un 126% desde mínimos comparado con el 50% del S&P500.

Los 3 indicadores han caído un 2% de media y destacamos la fuerte subida del VIX, indicador de Volatilidad que ha cerrado por encima de 28, nivel que no veíamos desde el mes de junio, cuando este indicador sube refleja un incremento de las primas de las opciones que pagan los inversores para cubrirse de posibles caídas de los mercados.

En Productos y Mercados ya veníamos comentando hace bastante tiempo que este rally era bastante complicado de justificar, el mercado está empezando a asustarse de una subida tan fuerte lo lógico era un corrección y parece que el miedo ha empezado con comentarios de una posible burbuja en China, unos bancos con elevados problemas en balance, unas economías que siguen destruyendo y un consumidor que no se atreve a gastar visto el escenario.

Niveles técnicos del mini del S&P500 a corto plazo: hemos cruzado el primer soporte de forma agresiva y nos encaminamos hacia los 972 puntos (un 38% de corrección de la última subida), como resistencia tenemos los 1030 puntos