Ayer comentábamos en la apertura de Wall Street que podíamos ver nuevos máximos si apoyaba el sector financiero y este finalmente no pudo actuar de catalizador aunque finalmente si pudimos alcanzarlos y solo falta la confirmación del Dow Jones Transportation muy seguido en los mercados por la famosa teoría de Dow, aunque todos los indicadores europeos van a la zaga y ninguno ha roto máximos anuales.
Hemos tenido una mañana muy alcista por el gran cierre de Japón con Toyota a la cabeza y poco a poco se han ido recogiendo beneficios hasta que tengamos referencias macro americanas, tenemos a los 3 indicadores Usa en territorio positivo con subidas de media del 0,25% que presagian una apertura alcista en Wall Street.

Como referencias macro tenemos las solicitudes de desempleo semanales (este dato puede estar afectado por la festividad de la pasada semana) y la productividad y costes laborales.

En el apartado micro tenemos varias referencias como la noticia de Bank of America que va a devolver los 45 billion$ que le prestó el Tesoro Americano por los TARP y sube un 3% en la preapetura, el acuerdo entre Comcast y General Electric con NBC Universal que también puede generar subidas de ambos.

Niveles técnicos del futuro del mini del S&P500 a corto plazo: ya tenemos nuevos máximos anuales (1.115,40 puntos) y nos vamos acercando a los famosos 1.125 puntos y como soporte tenemos los ya alejados 1.093 puntos