Ya son varias sesiones donde vemos un cierre negativo del Nikkei japonés que genera ventas en los indicadores europeos y americanos y finalmente los mercados se dan la vuelta. Tenemos la sensación de que el desfase de los problemas de la banca japonesa y la fortaleza del Yen contra el $ está dejando a este índice fuera de las subidas del mercado.

Tenemos una mañana con datos mixtos, los malos comentados en Asia y los mejores de Europa (tanto el IFO alemán como la Producción Industrial Europea) y ahora tenemos a los futuros americanos planos recuperándose de las caídas iniciales.

Hoy tenemos referencias macro importantes, tanto la revisión del PIB del 3Q09 como el S&P Case-Shiller Inmobiliario, la Confianza del Consumidor y para acabar las actas de la reunión de la Fed a las 20:00. Con toda esta batería de datos esperamos fuerte volatilidad y en Productos y Mercados prestaremos especial atención a la encuesta de confianza que últimamente está defraudando al mercado y más esta semana que empiezan las compras navideñas.

En el apartado micro ya han publicado Heinz (+) y Warner Music (-) y aquí lo importante es ver cómo se puede tomar el mercado los resultados publicados anoche por Hewlett Packard que defraudó un poco al mercado.


Niveles técnicos del futuro del mini del S&P500 a corto plazo: ayer justo el mercado se acercó a los máximos anuales de los 1.112 puntos y retrocedió hasta los 1.105 puntos que tenemos actualmente, nuestra resistencia parece clara y con buenos datos nos podríamos ir a los esperados 1.125 puntos y como soporte tenemos los 1.090 puntos