Amper se dispara en el mercado continuo tras comprar TFS

Amper ha adquirido la empresa aragonesa TFS, especializada en sistemas inteligentes de monitorización de infraestructuras y elementos a presión, en una operación con la que la compañía tecnológica española busca posicionarse en la Industria 4.0.

Amper, que no ha desvelado el porcentaje de la empresa que ha comprado, sí ha explicado que la incorporará dentro de su División de Telecom IoT, ha informado en nota de prensa.

Se trata de una compañía que en 2016 patentó los primeros sistemas inteligentes de control de incendios en infraestructuras.

El departamento de I+D+i de Amper y de TFS ya estaban trabajando en una evolución de la solución actual, que permite monitorizar en tiempo real cualquier sistema de presión (fluidos y gases), además de digitalizar los procesos y generar tanto datos de operación como posibles alarmas.

Esta información, a través del uso de algoritmos, abre la puerta a mantenimientos predictivos. Además mediante el análisis del Big Data, esta solución permite identificar problemas de una forma más comprensible y obtener ideas que posibiliten la toma de mejores decisiones, ha precisado.

Este nuevo sistema (Hércules) dispondrá de comunicaciones NB-IoT y la capacidad de monitorizar presiones de hasta 1000 bares.

Amper y TFS cuentan también con plataformas y aplicaciones "ad hoc" que desarrollan atendiendo a las necesidades y requerimientos de cada cliente.

Dentro de la División de Telecom IoT, Amper cuenta con un portfolio de soluciones para Smart Metering, Tracker y Access, además de desarrollar ecosistemas para Smart Home y Smart City.