Amper se dispara en el continuo: contrato con Navantia por 100,7 millones

Amperha informado hoy de que el pasado viernes 31 de julio, su vertical industrial, Nervión Industries (en su división Naval-Offshore), ha resultado adjudicataria del mayor contrato de offshore wind adjudicado hasta la fecha para la construcción seriada de jackets.

El proyecto, adjudicado por Navantia, consiste en la construcción, en modalidad “llave en mano”, de 62 jackets para el parque Saint Brieuc que Iberdrola desarrollará en la Bretaña francesa. La ejecución se desarrollará entre España y Francia ya que el contrato incluye una parte de contenido local, por lo que Amper Industrial prefabricará componentes para 34 jackets en el puerto de Brest.

 

El importe del contrato para la ejecución directa del grupo Amper es de 100,7 millones de euros más impuestos. Con esta adjudicación, el grupo Amper consolida en total una contratación de más de 210 millones de euros sólo en el mes de julio.

En consecuencia, a día de hoy, la cartera de proyectos ejecutables supera los 330 millones de euros, que triplica la existente a cierre del año 2019 y supone la mayor cifra de contratación pendiente de ejecutar del grupo Amper en la última década.

Coincidiendo con la noticia, las acciones de Amper suben en el mercado continuo en torno al 13%, liderando los avances de la bolsa española en la sesión de hoy.