La operación se ha articulado a través de una ampliación de capital suscrita íntegramente por Amper por importe de 1,5 milones de euros.

Elinsa es una compañía española con presencia internacional, enfocada al montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas, así como automatización y control industrial y especializada en subestaciones eléctricas para el sector energético y naval. La compañía tuvo una facturación de 11 millones de euros en 2019. 

Amper adquiere el 51% de Elinsa por 1,5 millones de euros

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Amper anunció el pasado mes de febrero su intención de adquirir el 51% de Elinsa, así como el 74,99% de la española Calsomatu y el 51,2% de la rumana Terralwind, centradas en el sector de energías renovables, en el marco del desarrollo y cumplimiento de su Plan Estratégico 2018-2020.

Las tres compañías, adquiridas por un importe conjunto de cuatro millones de euros, responden al modelo de integración vertical desplegado por el Grupo Amper en su plan de crecimiento inorgánico, con especial foco en el sector de energías renovables.

Las acciones de Amper se revalorizan este jueves un 0,6% hasta los 0,16 euros por acción. En lo que va de año cae un 40,43%.

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información