Amores y odios bursátiles (II) aquí y en Wall Street

Solaria y Credit Suisse

Podríamos calificarlo como un nuevo amor o como un flechazo a primera vista con uno de los valores más castigados con diferencia por los inversores en lo que va de año.Quizá en igual medida que fue querido, por accionistas y expertos del mercado y firmas bursátiles el pasado año, en el que recordemos, Solaria subió la friolera de un 247%.

Ahora la entidad suiza comienza su cobertura del valor y lo hace a lo grande, ya que recomienda sobreponderar las acciones de Solaria en las carteras de los inversores, y le otorga un precio objetivo de 21 euros por acción.Esto deja por el camino un margen potencial de revalorización para el valor que alcanza el 21%.

Solaria cotización anual del valor

Para Credit Suisse Solaria posee el mejor pipeline en toda España y también analizar tener la mayor capacidad hasta el año 2025. Hablamos de 12 gigavatios y de 6,2 respectivamente.y hasta el año 2030 su estimación de crecimiento anual en lo que a energía fotovoltaica se refiere es del 23%.También destacan que Solaria tiene la ventaja de ser un operador local con exposición a un mercado solar en rápido crecimiento. A todo esto, hay que sumar que la firma suiza considera que Solaria también se ha desempeñado bien frente a sus pares en 2021, conectando el 18% de la capacidad solar nueva total, por encima de su participación de mercado del 6%.
 

Morgan Stanley y Apple

También es un amor latente que perdura en el tiempo, porque la progresiva mejora de Apple en el mercado en este 2021, con avances que rozan el 9% en el mes, son del 20,5% trimestrales y alcanza el 32% en lo que va de año, están íntimamente relacionadas con las mejoras de su precio en sus valoraciones. Es el caso de Morgan Stanley que ha elevado este mes hasta los 200 dólares, con consejo de compra. Se entre las mejores recomendaciones del mercado encuentra el objetivo de las acciones de la compañía de la manzana desde los 164 dólares anteriores.

Su analista Katy Huberty aconseja comprar el valor en el mercado al entender que no todo el universo de Apple se centra en su iPhone y que sus nuevos productos, caso de su visor de realidad aumentada o el iCar que está por llegar todavía no están incluidos en su precio. El mismo día que se produjo la recomendación Apple alcanzó un nuevo máximo histórico.

Apple cotización anual del valor

Huberty ha señalado que alrededor del 6% de los ingresos totales de Apple durante los últimos cinco años han sido generados por nuevos productos como AirPods, Apple Watch y algunos de los servicios de Apple, que no existían hace cinco años. Y espera que, en el futuro, ocurra lo mismo.

Telefónica y JPMorgan

Ambas, compañía de telecomunicaciones, Telefonica y banco de inversión, Jp Morgan han mantenido una relación, hay que decirlo, no demasiado idílica en los últimos tiempos, que se ha consolidado en este mes de diciembre. Justo cuando comenzaba el otoño mantenía la recomendación de infraponderar el valor que todavía permanece y elevaba hasta los 3,7 euros por acción su precio objetivo, que también repite ahora en diciembre. El problema además es que esa cuantía es nada menos que un 5% inferior a la cotización actual del valor en el mercado.

De hecho, desde JP Morgan se indica que “las acciones europeas de telecomunicaciones han superado al mercado en general desde principios de año y están valoradas en un mínimo histórico, aunque muchas de las empresas están estableciendo objetivos a medio plazo por primera vez en diez años y la mayoría está a punto de volver a generar ingresos crecientes.

Además, esperan desde la firma estadounidense una ola sin precedentes de fusiones y adquisiciones en 2022. El problema es que, mientras su analista Akhil Dattani apuesta por Cellnex, KPN, Vodafone o Deutsche Telecom y evitar y mantenerse alejado de Telia y también de Telefónica.

Telefonica cotización anual del valor

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, dependiente gratuitamente en Estrategias de Inversión.