En el mercado español la puesta de Morgan Stanley hoy es por Amadeus
. Acción en la que depositan toda la confianza: sobreponderan y elevan el precio objetivo de 15 a 17.8 euros. Desde la casa de análisis critican que el mercado no aprecie la alta visibilidad en su negocio de soluciones tecnológicas así como las oportunidades de crecimiento a largo plazo. Concretamente, creen que el inversor valora Amadeus a 1 año. A largo plazo y descontando un WACC del 9%, estiman un precio objetivo de 18.7 euros.

La temporada de presentación de resultados empresariales se plantea floja, mucho más que la anterior. Sin embrago, podríamos tener sorpresas positivas en algunas compañías, lo que podría repercutir en subidas en bolsa. Así pues, de cara a resultados, en Morgan Stanley les gustan Adecco, Carlsberg, Continental, Deutsche Boerse, DIA, Deutsche Boerse, Rexel, Inmarsat, Travis Perkins, Edenred y Fortum.

Dentro del sector bancario europeo apuestan por sobreponderar HSBC, aunque bajan el precio objetivo a 650 peniques, desde los 682 anteriores. Del banco inglés destacan que “es uno de los bancos mejor posicionados para crecer del continente y es uno de los pocos bancos internacionales dispuestos a prestar en dólares a las corporaciones en Asia, donde está teniendo una gran expansión”. Incluso, en este panorama tan complicado creen que los beneficios pueden crecer un 11% en los próximos 2 años.

Otra financiera sobreponderada por MS es ING, aunque también rebajan sus expectativas de revalorización de 7,8 a 7,2 euros. Reiteran la compra debido a su valoración atractiva e inminentes catalizadores a corto plazo. Por ejemplo, esperan más progresos en la venta de los activos en Asia para este año.

De SAP destacan los excelentes resultados del segundo trimestre. Aconsejan sobreponderar el valor con precio objetivo en 60 euros, aunque 20 para 2015. Renta 4 también se pronuncia hoy sobre este valor, afirmando ser partidarios de comprar con cierres por encima de 48,1 euros pues, “desde mediados de junio desarrolla un rango lateral bien definido entre 44,6 y 48,1 euros” y una ruptura al alza daría alas al valor.

Tras romper ayer los máximos de 2009 con un notable volumen, el precio de Merck & Co. “aparenta libertad técnica en el medio plazo”, dicen desde Renta 4. En este contexto, “será importante que en las próximas semanas el precio confirme una comodidad por encima de 41 dólares para comprar en correcciones con perspectiva de medio plazo”.

Desde Morgan Stanley aconsejan a los fondos globales virar de mercado en su apuesta por las telecos, vendiendo americanas (AT&T y Verizon) y comprando las europeas (Vodafone, Deutsche Telekom y Telecom Italia). “Pese a tener crecimientos muy similares e incluso márgenes EBITDA inferiores a las europeas el diferencial de valoración nos parece exagerado (ver gráfica). El múltiplo de AT&T y Verizon está en máximos de los últimos años y sigue aumentando”, valoran.