La central de reservas de viejas ganó 305,6 millones de euros, un 4,3% más que en el mismo periodo del año anterior gracias, sobre todo, a los negocios de distribución y soluciones tecnológicas.

Amadeus mejoró un 3,1% los ingresos durante los tres primeros meses del año de forma que las ventas se colocaron en el año en 1.230 millones de euros.

Explica la compañía que los beneficios de estos tres meses han estado muy impactados por el efecto divisa debido, sobre todo, a la depreciación del euro. Como explican los expertos, esto tuvo un “considerable efecto negativo”. Señalan en la firma que si se elimina el efecto del tipo de cambio y de los cambios contables “durante el periodo, los ingresos y el EBITDA registraron crecimientos del 8,2% y del 7,9%, respectivamente”.

Por negocios, Amadeus señala que la distribución ha continuado creciendo con la firma de acuerdos y renovaciones de acuerdos con nueve aerolíneas. “Nuestros volúmenes de reservas aéreas siguieron creciendo de forma constante y aumentaron un 3,7%, a pesar del efecto negativo causado por el menor número de días laborales en el trimestre con respecto del año anterior (debido a las fechas de la Semana Santa y el día de Año Nuevo)”, indica.

Por otro lado,  los ingresos del negocio de Soluciones Tecnológicas aumentaron un 5,1%. Excluyendo el efecto de los tipos de cambio, los ingresos de Soluciones Tecnológicas crecieron a una tasa baja de doble dígito

Amadeus primer trimestre