En una nota enviada a sus clientes, los expertos de la firma señalan que “el segundo productor de pasta a nivel mundial ha sido puesto en valor por nuestros analistas, destacando su capacidad histórica de superar al Stoxx600 y su potencial del 19%”.

Destacan que Ebro Foods ha conseguido este año incrementar su margen Ebitda del 14%, un 0,4% adicional. Resaltan que el negocio del arroz, con una fuerte presencia en EE.UU., canales de suministro diversificados y mayor margen aporta el 54% del Ebitda de la compañía. El negocio de la pasta representa un 46% del Ebitda, con fuentes de suministro menos diversificadas y márgenes más volátiles.

“Nuestros analistas también destacan la capacidad de Ebro Foods para mantener una posición sólida a pesar de los cambios de tendencias en las preferencias de los consumidores. El ratio deuda neta/Ebitda es de 1,35x, en la línea del sector, pero que le da espacio para realizar operaciones de adquisición. Pensamos que es un valor que no merece pasar desapercibido”.

En lo que va de año, sus acciones caen algo más de un 2%, lo que implica que lo ha hecho peor que el mercado.

 

Ebro

 

La media del consenso de analistas de Reuters le da una recomendación de comprar con un potencial de poco más del 9%.

Los expertos de AlphaValue son más optimistas con respecto al valor, apuestan por comprar con un precio objetivo de 22,9 euros por título, lo que le daría ese potencial  de más del 15%.

Recientemente los expertos de Kepler Cheuvreux mejoraron la recomendación hasta comprar desde mantener con un precio objetivo de 21,40 euros por acción.

 

Recomendaciones Ebro