Almirallsube hoy un 4% en bolsa después de anunciar a través de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), que ha presentado la solicitud de Registro de Comercialización de un nuevo medicamento ante la FDA en Estados Unidos.

La solicitud se basa en los resultados positivos del estudio de fase III AMPLIFY, anunciados el pasado año, que demostraban que Duaklir mejora significativamente la función pulmonar en casos de EPOC estable de moderada a muy grave.

La potencial aprobación por parte de la FDA contribuirá a que este tratamiento esté disponible para pacientes con EPOC en Estados Unidos, y puede llegar suponer hitos adicionales por parte de AstraZeneca a Almirall, según el acuerdo firmado por ambas en el año 2014.

Según ha informado la farmacéutica, “la alianza ha sido muy satisfactoria porque nos ha permitido evolucionar en nuestra estrategia respiratoria y maximizar el retorno y el valor de nuestros activos y capacidades, mientras que continúa mejorando la situación financiera de Almirall y contribuye al crecimiento a largo plazo de la compañía”.