Asimismo, Aqua, una compañía de Almirall, tiene la aprobación para la comercialización de una nueva extensión única en el mercado de ActiclateTM, que proporcionará a los profesionales sanitarios y pacientes una opción de valor para el tratamiento oral del acné.

Almirall monitorizará en detalle el impacto que pueda tener esta nueva entrada en el mercado en las próximas semanas. Según Alfonso Ugarte, Executive Vice President, Global Commercial Strategy: “A pesar de que no conocíamos los tiempos exactos, nos hemos anticipado al competidor genérico de ActiclateTM. Es por ello que estamos preparados para reaccionar y trabajaremos con profesionales sanitarios para continuar ofreciendo soluciones orales en el campo del acné. Proporcionaremos pronto una actualización relativa al impacto de esta nueva situación. Esta actualización no se realizará más tarde de la conferencia de resultados del segundo trimestre, programada para el 24 de julio de 2017. Con los planes de acción que hemos llevado a cabo, esperamos mitigar la potencial reducción de nuestras acciones en el mercado”.

Técnicamente, los indicadores Premium de Estrategias de inversión señalan que Almirall se encuentra en tendencia de consolidación, con una puntuación de 6 sobre 10, si bien, la volatilidad a largo y medio plazo es decreciente.

 

 

%%%Recibe las  alertas de cambio de ciclo de Almirall|ALM%%%